domingo, 10 de febrero de 2008

Hermosas Semillitas






Esta hermosas semillitas son de Lechuga y Acelga,hace dos días las planté en unas macetitas improvisadas, que deberia haber preparado un poco mejor pero soy muy anciosa y las planté ahi no más con la tierra.Ahora me informé un poco más de cómo y porque se deben plantar en macetas o cajones de madera que les llaman almácigos:


Es una forma de adelantar tiempo, de asegurar mayores cuidados a las plantas y así tener mayor seguridad de que éstas crecerán sin problemas. Se siembran en almácigo: lechuga, repollo, coliflor, puerro, cebolla, brócoli, tomate (tienen semillas chicas). También pueden sembrarse así la acelga y la remolacha (tienen semillas más grandes).
Algunas hortalizas como zapallo, zapallito, melón, pepino, sandía, las podemos sembrar en vasitos de yogur. Con este método aseguramos que las raíces no sufran con el transplante ya que solamente tenemos que invertir el vasito manteniendo el plantín entre los dedos y retirar el vaso con cuidado.
Lo usamos cuando queremos obtener cosechas más tempranas o cuando es un poco tarde para hacer la siembra directa. Al llevar a la tierra una planta ya crecida (y seleccionada), tenemos mayores posibilidades de obtener buenas cosechas.



Esto lo aprendí en esta página:
http://www.uva.org.ar/huerta6.html


Estas son las macetitas:un balde de playa con su palita de plastico y un pote de Helado que comimos la semana pasada.Vamos a ver si resulta Algo de todo esto!!!En unos Días Les Cuento!!!

No hay comentarios: