viernes, 15 de febrero de 2008

Plantar Sin Suelo?Increible pero Real




Ayer vi un informe en Discovery Channel que me asombró muchisimo:La plantación de lechuga en placas de tierra de un mínimo de grosor que luego son depositadas en fuentes que son acomodadas en grandes piletas de agua.Este sistema se denomina hidroponía.Consiste en el cultivo de plantas sin utilizar tierra ni otra materia orgánica. Se trata de una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas y en cualquier espacio. Su ventaja radica en que se puede desarrollar bajo condiciones extremadamente adversas.La Mayoría de los sustratos son de origen natural,pero no su totalidad.Por lo que dejan de ser orgánicos sus cultivos.Como todo experimento del hombre termina siendo manipulado por un eje económico.
La idea es increible y muy buena si es aplicada de una manera correcta,pero conociendo los intereses económicos de por medio...En Fin cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo por ahora me quedo con mi Huerta!!!
En este Blog aparece información de este sistema:

http://hidropónico.blogspot.com/

2 comentarios:

Sabrina Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verdadero Dios dijo...

YO tambien quiero sembrar sin tierra me suena maravilloso la tècnica., y dejame felicitarte por tu blog, esta bonito, aunque yo tambien empecè pro un blog pero solo trata de Religion (El Dios verdadero) es otro tema, bueno sigue posteando hasta luego.