miércoles, 26 de marzo de 2008

Voy a Opinar

No soy una gran opinologa,me cuesta mucho pensar bien lo que quiero decir,reflexiono,pienso una y mil veces,pero al fin saco mis propias conclusiones.Hoy no les voy a hablar de mi huerta, la realidad hoy me saca de mi pequeño mundo para reflexionar qué estamos haciendo como seres humanos.Hoy me encontré con tres noticias que me llevaron a pensar.
Primero,conocí una amiga de mi País que me habló de piqueteros,cacerolazos y aumento de los productos alimenticios.Yo le respondí que hace 8 meses dejé de ver televisión,sobre todo el noticiero!!!Porque me hace mal ver tantas malas noticias.Por eso me entero de lo esencial para vivir mi propia vida.Hoy mi esposo me mandó un mail,donde nombra que hoy se convoca a un cacerolazo en mi País.Y ahi me dije...Pero que está pasando?Fui a la carnicería y no había carne!!!Entonces volví para buscar la noticia en el diario en internet y me entero de un monton de cuestiones políticas que en realidad no me interesan mucho,peleas del gobierno y los sectores agrarios,pero que estas cuestiones estan afectando mi vida personal y a mi familia,ya que si no consigo carne,Que comemos,las verduras de mi huerta??!!!y ya no queda ni un zapallo!!!!Suena egoista,pero pienso que la política está muy corrupta en estos tiempos,así que para ser buena gente no necesito de ella,ni de la televisión.
Leyendo más noticias me encuentro con la del desprendimiento del hielo en la Antartida,por el calentamiento global,entonces estas dos cuestiones me hicieron reflexionar lo siguiente:
Hasta cuando el hombre actuará en pos de un hecho económico sin medir las consecuencias?No sólo mi País se ve afectado por situacines críticas en la parte económica,sino está pasando en el mundo entero.Y si a eso le sumamos las crisis climáticas del nuestro planeta...Hasta cuando seguiremos caminando sin pensar en que rumbo escoger.Estamos preparados para una catastrofe?como en las peliculas que hoy estan muy de moda?Mi religion me enseña que debemos prepararnos,abastecernos con las cosas elementales de consumo.Y el sentido común tambien me dice que me tengo que preparar para cuidar a mi familia.
En fin no quiero ser alarmista,solo las noticias del día me llevaron a esta Reflexión.
Los invito a ver los videos que tengo de Discovery por el Día Mundial de La Tierra.
"Si la fe y el conocimiento no se llevan a la práctica, no tienen ningún valor. Todo el conocimiento del mundo no servirá de nada si no se pone en práctica. Somos los arquitectos y los constructores de nuestra propia vida, y si no ponemos nuestro conocimiento en práctica ni cumplimos con los deberes que se han depositado sobre nosotros, estamos haciendo de la vida un fracaso."
Heber J. Grant

9 comentarios:

isol dijo...

Has visto amiga,yo nunca hablo de politica pero la veía venir a esta crisis,hace una semana compré todo para un mes,pero algunas cosas me faltaron y no las conseguí.
Todos pujan por sus intereses y viviendo en un paraiso como el nuestro duele que siempre pasen estas cosas.Espero que todo termine en paz,que no haya que lamentar nada,pero tambien deseo profundamente que podamos salir adelante,yo en Tucumán padezco mucho los robos,mi esposo es herrero,nos roban herramientas,maquinas y hasta los trabajos.
Por eso me estoy cansando un poco.
Y ahora con todo este problema,la verdad me sentí aliviada con tu consejo de no ver televisión.
He estado entrando a blog de españoles y me cuentan que la mayoria de los Argentinos que van,terminan cuidando ancianos o haciendo tareas duras,y que les apena que muchos sean profesionales.Pero bueno nosotros nos quedamos y salimos adelante como sea,debemos intentar una Argentina mejor,nosotras formando a nuestros hijos para hacer el futuro,aqui no en otro lugar.
Quien sabe el futuro presidente de los Argentinos es el hijo de alguna de nosotras,por ello debemos hacerlos dignos.

Wally and Vero dijo...

me da mucha lastima que pase eso en mi pais aunque hace mucho que no vivo alli.Un pais tan grande con tanta tierra y la capasidad de abasteserse y exportar sin que falten alimentos de buena calidad ahi, no lo tenga o este todo al un precio de locos. Algun dia tiene que cambien eso y yo tambien pienso que educandonos y educando nuestros hijo a ser personas integras dignas de confiansa y con valores altos en sus vidas va a ver ese cambio. Sin buenos prinsipios una persona no puede ser buen governante lo hemos visto por muchas decadas. Suerte con tu almasenamiento y segui adelante,Vero.

isol dijo...

Hola Sabrina gracias por tu visita a mi blog,tienes razón no sé porque me alarmo tanto hemos pasado cosas peores.
Cuidate mucho,te envío mi cariño,amiga mia.

carla'sdreams dijo...

preciosa tengo algo para ti en mi blog , te e leido me gusta mucho como escribes y te lo mereces recibelo con mucho carino leerte hoy me ayudo mucho te felicito.
te espero en mi blog para que lo recibas.besitos

María dijo...

Hola, gracias por tu visita en mi blog, y tus palabras.

Me encantan tus blogs, son todos preciosos, con tu permiso voy a enlazarte a mi blog para poder visitarte desde allí. Muchisimas gracias.

Un abrazo.

Catalina Zentner dijo...

Vengo desde el Blog de Carla, quiero que sepas que estoy de acuerdo contigo en la totalidad de lo que dices.
Ojalá se despierte la conciencia colectiva y pensemos en cuidar un poquito este querido planeta, tan castigado por la amibición desmedida.

María dijo...

En mi blog tienes un regalo para tí de entre todos los blogs amigables.

Un abrazo.

María dijo...

Un abrazo muy fuerte desde mi corazón.

AGUALUNA dijo...

Querida Sabrina, gracias por pasar a visitarme y dejarme tus cálidas palabras. Pero lo más importante es que te sentiste muy cómoda en uno de mis mundos, esa es la idea.

Estaba leyendo tu post, y también pienso, qué pasará en unos años más, si no tomamos las providencias para que nuestro mundo no se vaya al precipicio?

Realmente en las noticias, todo es muerte, robos, maldad, violencia, desatino, inconsciencia, etc.
Ojalá algún día dieran noticias alentadoras.
En tu país he estado al tanto del tema agropecuario y realmente, siempre es así , los más grandes quieren más y los pequeños deben aguantar las sobras.
Acá en Chile, tal vez no hayan caceroleos , pero si hay protestas por una u otra cosa.
En realidad nadie está contento con nada, pues no hay equidad para el pueblo y eso los gobernantes deberían de entenderlo de una vez.

Y la naturaleza? uff!!!! ese es otro cuento, con sólo pensar lo que se quiere hacer al sur de Chile y Argentina, en el proyecto Pascua Lama que quieren hacer una mina para sacar oro y plata debajo del glaciar, destruyendo hábitats, medio ambiente , etc. lo van a destruír; imagínate.

Sólo pido a Dios que no se apruebe ese proyecto, que tomemos todos conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro hogar y a futuro con nuestras vidas.
Creo que de nuestra parte es mirar al cielo, pedir con el corazón y colaborar en lo que se pueda, para que las cosas cambien de una vez.

Bueno, mi querida amiga, uff!!! siempre me alargo, con temas que me importan, ahhh y de paso decirte que tienes una linda familia, se ve que el amor los une dulcemente.

Te dejo una abrazo inmenso y fraterno desde el otro lado de los Andes Sabrina vecina, y desde ya eres bienvenida cuando quieras a mis tres mundos de agua.
Besitos.

Agualuna