viernes, 8 de febrero de 2008

Los Vegetales¿Cómo Preservar sus Vitaminas y Poder Curativo?



Aunque de valor alimenticio y medicinal inferiores a las frutas, las LOS VEGETALES ejercen un papel importante e indispensable en nuestra alimentación . Según el relato del Génesis , estos vegetales fueron agregados a la alimentación después que el hombre cayó en la desobediencia . La dieta edénica era constituida a base de frutas .
Naturalmente que el hombre iba ahora a comer el pan con el "sudor de su rostro", y esto produciría un desgaste y eliminación de sustancias que, para reponerlas, tendría que recurrir a estos vegetales . La sentencia dice: "Espinos y cardos te producirá (la tierra) y comerás la hierba del campo". Esta orden encierra una bendición, pues sabemos que LOS VEGETALES tienen excelentes virtudes terapéuticas , que usadas de una manera racional, son de un beneficio extraordinario para la manutención de la vida y recuperación de la salud .
Su gran valor curativo , higiénico y dietético , no es todavía tan apreciado por los pueblos de América, como debería serlo, y quizás sea esta una de las causas por las cuales muchas de sus cualidades nutritivas y medicinales se pierden por la manera impropia de prepararlas, especialmente en la costumbre de cocinarías excesivamente. Las propiedades medicinales y alimenticias de LOS VEGETALES se deben a la gran cantidad de sustancias químicas que poseen, entre ellas se destacan las vitaminas , sales minerales , ácidos , azúcares , aceites esenciales, etc,. Además, son excelentes fuentes de calcio , azufre , potasio , cloro, silicio , yodo , etc.
También poseen grandes proporciones de clorofila , especialmente en las hojas verdes, así pectina , los ácidos cítricos , tánico , oxálico , málico , etc.
Es indudable que se obtendrán excelentes resultados, comiendo muchos VEGETALES en estado crudo y frescas , como un alimento cotidiano.
Para lavar muy bien las verduras se colocan en agua acidulada con vinagre durante unos minutos, luego enjuagar.Así se desprenderán insectos o parásitos que pudieran estar adheridos a ellas.

jueves, 7 de febrero de 2008

Porqué Hago Este Blog...Un poco De Reflección

En verdad a muchos les parecerá poco interesante entrar a un blog y ver verduras de una simple huerta,pero para mi va más allá de eso.Quiero plasmar la Felicidad que siento al ver cómo la natureleza es tan sabia y bondadosa con el ser humano.Realmente me sorprendo día a día cómo con tan poco que hago por ella la tierra me está dando más y más.Ahora estoy re entusiasmada con el tema y estoy leyendo más información que me ayude a mejorar en este Arte de Sembrar y Cosechar.Algunos me dicen que les parece tonto o si estoy muy aburrida y por eso me dedico a sacarles fotos a las verduras, a ellos le respondo:De Pequeñas cosas Proceden Las Grandes.Mi pequeña hija de casi seis años está Feliz cada vez que sacamos algo de nuestra huerta y está aprendiendo a ser responsable al cuidarlas.Ayer aprendió que lo más importante es regar la Raíz y lo demás se alimentará de ella.En fin Hoy saqué dos zapallitos más y estoy anciosa por sacar los que están creciendo.Tengo unas semillas de lechuga y otras de acelga que pronto voy a sembrar.Seguro voy a tener éxito!!!!
Antes de empezar con esta historia estaba enferma,con muchos dolores,y ahora estoy quizas un poco mejor porque estoy dando de mi tiempo en desarrollar fe y confianza en nuevos talentos escondidos que tengo, y yo orgullasamente puedo decir que tengo el talento de plantar,conozco algunas personas que nada de lo que plantan crece y conmigo la tierra es muy generosa.Mirén cómo levantó mi autoestima,pensar que el primer día que agarré las semillas fui y las planté con temor y poca confianza y casi a escondidas porqué ni me imaginaba cuanto fruto me daría.Otra vez les digo: De pequeñas cosas...
Parece que escribo con orgullo y si, estoy orgullosa de mi huerta y con toda la humildad de mi corazon quiero que la conozcan y se llenen de entusiasmo como yo!!!Yo que ni pala tengo,cuantas cosechas estoy teniendo y creo que así es en la vida también, a veces con muy poco podemos hacer mucho!!!!!Esta es mi Terapia Actual...espero que la disfruten!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Ultima Cosecha y Las Próximas

Más Zapallitos y Más Tomatitos.Realmente estoy sorprendida de lo generosa que está siendo la Tierra conmigo.Y yo hice tan poco por ella!!!


Un Resumen de Las Próximas Cosechas








Posted by Picasa

martes, 5 de febrero de 2008

Conozcan a Pro-Huerta



Pro-Huerta es un sistema educativo de huerta orgánica, que propone la realización de la misma, en una extensión de tierra de 10 x 10 metros (100m2), de donde se puede abastecer de hortalizas a 4 o 5 personas durante todo el año, un sistema creado por el ing. Daniel Díaz y desarrollado por los ingenieros del INTA Instituto Nacional de Tecnología Agraria, instructivo de muy alta calidad, explicado de una forma sencilla y amena, apto para autoabastecer de alimentos una familia tipo.
Aunque este plan nació con la idea de ayudar a paliar el hambre en sectores de bajos recursos, nosotros creemos que puede también, tener el objetivo de promover la alimentación natural.Si bien los más pobres y carenciados encuentran en este proyecto una solución a su problemática, de índole económica, no hay que olvidar que, la mayoría de la población, sufre de grandes deficiencias a nivel nutricional, generados por la mala alimentación que se practica y que tantas enfermedades genera a lo largo de la vida, mientras que la producción de alimentos orgánicos y la ingesta diaria de los mismos podría recomponer en gran medida la gran ecatombe nutricional que sufre el humano moderno.