viernes, 15 de febrero de 2008

Plantar Sin Suelo?Increible pero Real




Ayer vi un informe en Discovery Channel que me asombró muchisimo:La plantación de lechuga en placas de tierra de un mínimo de grosor que luego son depositadas en fuentes que son acomodadas en grandes piletas de agua.Este sistema se denomina hidroponía.Consiste en el cultivo de plantas sin utilizar tierra ni otra materia orgánica. Se trata de una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas y en cualquier espacio. Su ventaja radica en que se puede desarrollar bajo condiciones extremadamente adversas.La Mayoría de los sustratos son de origen natural,pero no su totalidad.Por lo que dejan de ser orgánicos sus cultivos.Como todo experimento del hombre termina siendo manipulado por un eje económico.
La idea es increible y muy buena si es aplicada de una manera correcta,pero conociendo los intereses económicos de por medio...En Fin cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo por ahora me quedo con mi Huerta!!!
En este Blog aparece información de este sistema:

http://hidropónico.blogspot.com/

martes, 12 de febrero de 2008

Más Cosechas!

Esta vez saque 25 tomatitos todos de una vez,Bastante No?
Y la Historia de los Zapallitos continúa,Ya voy sacando 15 de la plantita.Parece que vamos a comer Zapallitos todo el Verano,igual ya empecé a regalar algunos.Que les Parece Voy Bien No?
Posted by Picasa

domingo, 10 de febrero de 2008

Hermosas Semillitas






Esta hermosas semillitas son de Lechuga y Acelga,hace dos días las planté en unas macetitas improvisadas, que deberia haber preparado un poco mejor pero soy muy anciosa y las planté ahi no más con la tierra.Ahora me informé un poco más de cómo y porque se deben plantar en macetas o cajones de madera que les llaman almácigos:


Es una forma de adelantar tiempo, de asegurar mayores cuidados a las plantas y así tener mayor seguridad de que éstas crecerán sin problemas. Se siembran en almácigo: lechuga, repollo, coliflor, puerro, cebolla, brócoli, tomate (tienen semillas chicas). También pueden sembrarse así la acelga y la remolacha (tienen semillas más grandes).
Algunas hortalizas como zapallo, zapallito, melón, pepino, sandía, las podemos sembrar en vasitos de yogur. Con este método aseguramos que las raíces no sufran con el transplante ya que solamente tenemos que invertir el vasito manteniendo el plantín entre los dedos y retirar el vaso con cuidado.
Lo usamos cuando queremos obtener cosechas más tempranas o cuando es un poco tarde para hacer la siembra directa. Al llevar a la tierra una planta ya crecida (y seleccionada), tenemos mayores posibilidades de obtener buenas cosechas.



Esto lo aprendí en esta página:
http://www.uva.org.ar/huerta6.html


Estas son las macetitas:un balde de playa con su palita de plastico y un pote de Helado que comimos la semana pasada.Vamos a ver si resulta Algo de todo esto!!!En unos Días Les Cuento!!!