miércoles, 26 de marzo de 2008

Voy a Opinar

No soy una gran opinologa,me cuesta mucho pensar bien lo que quiero decir,reflexiono,pienso una y mil veces,pero al fin saco mis propias conclusiones.Hoy no les voy a hablar de mi huerta, la realidad hoy me saca de mi pequeño mundo para reflexionar qué estamos haciendo como seres humanos.Hoy me encontré con tres noticias que me llevaron a pensar.
Primero,conocí una amiga de mi País que me habló de piqueteros,cacerolazos y aumento de los productos alimenticios.Yo le respondí que hace 8 meses dejé de ver televisión,sobre todo el noticiero!!!Porque me hace mal ver tantas malas noticias.Por eso me entero de lo esencial para vivir mi propia vida.Hoy mi esposo me mandó un mail,donde nombra que hoy se convoca a un cacerolazo en mi País.Y ahi me dije...Pero que está pasando?Fui a la carnicería y no había carne!!!Entonces volví para buscar la noticia en el diario en internet y me entero de un monton de cuestiones políticas que en realidad no me interesan mucho,peleas del gobierno y los sectores agrarios,pero que estas cuestiones estan afectando mi vida personal y a mi familia,ya que si no consigo carne,Que comemos,las verduras de mi huerta??!!!y ya no queda ni un zapallo!!!!Suena egoista,pero pienso que la política está muy corrupta en estos tiempos,así que para ser buena gente no necesito de ella,ni de la televisión.
Leyendo más noticias me encuentro con la del desprendimiento del hielo en la Antartida,por el calentamiento global,entonces estas dos cuestiones me hicieron reflexionar lo siguiente:
Hasta cuando el hombre actuará en pos de un hecho económico sin medir las consecuencias?No sólo mi País se ve afectado por situacines críticas en la parte económica,sino está pasando en el mundo entero.Y si a eso le sumamos las crisis climáticas del nuestro planeta...Hasta cuando seguiremos caminando sin pensar en que rumbo escoger.Estamos preparados para una catastrofe?como en las peliculas que hoy estan muy de moda?Mi religion me enseña que debemos prepararnos,abastecernos con las cosas elementales de consumo.Y el sentido común tambien me dice que me tengo que preparar para cuidar a mi familia.
En fin no quiero ser alarmista,solo las noticias del día me llevaron a esta Reflexión.
Los invito a ver los videos que tengo de Discovery por el Día Mundial de La Tierra.
"Si la fe y el conocimiento no se llevan a la práctica, no tienen ningún valor. Todo el conocimiento del mundo no servirá de nada si no se pone en práctica. Somos los arquitectos y los constructores de nuestra propia vida, y si no ponemos nuestro conocimiento en práctica ni cumplimos con los deberes que se han depositado sobre nosotros, estamos haciendo de la vida un fracaso."
Heber J. Grant

Científicos alertan por una enorme placa de hielo que se desprendió en la Antártida



Los científicos que estudian los cambios climáticos en la Antártida alertaron sobre el desprendimiento de una enorme capa de hielo de 415 kilómetros cuadrados. La advertencia tiene que ver con la rapidez con que se está produciendo el descongelamiento y las consecuencias que podría acarrear. Las imágenes satelitales tomadas por el British Antarctic Survey, un instituto que realiza investigaciones científicas en el continente blanco, revelan la desintegración de un bloque de hielo en el oeste de la Antártica, proceso que empezó el 28 de febrero. Es el extremo de la plataforma de hielo de Wilkins, que ha estado allí quizás unos 1.500 años. Esto es resultado del calentamiento global, dijo el experto David Vaughan del BAS. Y explicó que aunque los témpanos se desprenden naturalmente de la plataforma, desplomes como éste son inusuales pero se están dando con más frecuencia en las últimas décadas. En ese sentido, Vaughan señaló que el descongelamiento "está ocurriendo mucho más rápido de lo pensado". "No esperábamos que pasara tan rápido. La capa de hielo pende ahora de un hilo", agregó. "Es algo que no se ve con frecuencia'', comentó Ted Scambos, científico jefe en el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder, Colorado. "Las grietas se llenan de agua y se cortan y desploman", aclaró. En los últimos 50 años, en la región se registró el mayor aumento de temperaturas a nivel mundial con un promedio de medio grado por década. "Creemos que el aire tibio y el efecto delaumento del nivel del mar causaron el desprendimiento", remarcó Scambos.
Noticia publicada en el Diario Clarin de Buenos Aireshttp://www.clarin.com/diario/2008/03/26/um/m-01636721.htm